Científicos acusan que Gobierno “usa la ciencia para para justificar acciones políticas que han tenido efectos trágicos para la población”

Un grupo independiente e interdisciplinario de investigadores, investigadoras y representantes de sociedades médicas y científicas, denominados «los/as 40 de la Carta», dedicados a aportar en el manejo de la pandemia de COVID-19 en Chile, salió al paso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

Según la comunidad científica, el Mandatario utilizó una fotografía fuera de contexto para respaldar el desarrollo del plan «Paso a Paso» del Gobierno y que, además, fue compartida sin consentimiento. La foto muestra una reunión en la que participaron algunos de los investigadores pero que, de acuerdo a los firmantes, ni siquiera tuvo respuesta de la cartera de Salud e incluso se habló de que la estrategia del Ejecutivo no era la mejor opción para el desconfinamiento.

Origen: Científicos acusan que Gobierno “usa la ciencia para para justificar acciones políticas que han tenido efectos trágicos para la población” – El Mostrador

Alvaro Quezada
Profesor de Estado y Magíster en Filosofía Universidad de Chile Santiago de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *