Paula Escobar: Le duela a quien le duela

 

El New York Times dijo que -según los expertos consultados- el gobierno relajó demasiado las medidas en cuanto a viajes, negocios y colegios, “creando una falsa sensación de seguridad de que lo peor de la pandemia había pasado”. El Washington Post publicó que “el exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar”. The Guardian, la BBC y la Deutsche Welle plantearon análisis similares. Este último advirtió sobre la “contradicción chilena”, esto es, que el éxito (de la vacunación) ponga “en segundo plano la necesidad de mantener las medidas de prevención”.

Consultado por estos cuestionamientos, Paris decidió molestarse con el mensajero. Con tono irónico deslizó una delirante idea de “conspiración” entre dos de los mejores diarios del mundo, grandes competidores entre sí por lo demás.

“Hoy día, curiosamente, el Washington Post y el New York Times, ambos, se ponen de acuerdo para transmitir esta noticia”, dijo el ministro, y luego aseguró que “esta noticia no es verdad”.

Origen: Columna de Paula Escobar: Le duela a quien le duela – La Tercera

Alvaro Quezada
Profesor de Estado y Magíster en Filosofía Universidad de Chile Santiago de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *