Periodistas

Creo que en vuestro gremio, amigos periodistas que formais parte de mi red, es necesario separar la paja del trigo. Entre aquellos que mejor sería llamar «funcionarios», los hay miserables, como del tipo manfredo Mayol, Juan Eteban Montero, Roberto Araya, Claudio Sánchez o Julio López Blanco, hasta genuflexos colaboradores en reportajes y noticieros, como Iván valenzuela, Constanza Santa María, Davor Juranovic  o Matías del Río. De los primeros recordamos su participación en campañas y montajes que incluían falsos entrentamientos y desinformación; de los segundos, su majadero interés por destacar información no confirmada, con el afán de dañar pretigios personales o liderazgos políticos.

Ellos participaron activamente en la difusión de, primero, la nunca probada acusación de acoso sexual contra Gabriel Boric, y, segundo, el rumor de que el mismo candidato sería consumidor habitual de drogas, lo que lo inhabilitaría como aspirante a la presidencia.

Esto sucede hasta hoy, martes 14 de diciembre. No sabemos cuál será la fake news de mañana, aquella que buscarán repetir hasta el hartazgo estos lacayos de los consorcios periodísticos, capacer de dañar indefectiblemente la reputación de un individuo. Los aseosres de Trump y de Bolsonaro (por citar solo los más cercanos, en la ex Europa oriental hay otros ejemplo, no menos dramáticos) laten detras de estas deleznables prácticas, que exceden con creces un análisis ético de la profesión. Estos servidores de los poderosos son los mismos quienes, con un falso espíritu corporativo, se apurar en defender a cualquier odioso a sueldo por el solo hecho de ser «periodista», sin detenerse a discriminar si merece llevar ese apelativo.           

"Sancionados periodistas colaboradores de la dictadura militar"

Chile mudo: Periodistas cómplices del Genocidio.

 

Alvaro Quezada
Profesor de Estado y Magíster en Filosofía Universidad de Chile Santiago de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *