Así será el servicio de streaming de Apple que competirá con Netflix: gratis para usuarios de iPhone y con estrenos de cine

Calls (Llamadas en español) es una adaptación en inglés de la serie francesa del mismo nombre. Producida por Timothée Hochet, el mismo creador de la versión gala, la serie será una de las producciones estelares que Apple prepara para cuando lance su nuevo servicio de streaming, la futura competencia de Netflix y de otros servicios disponibles, como Amazon Prime y HBO Go.

Aunque la empresa no ha confirmado la fecha de lanzamiento, versiones de prensa – incluido un informe de The New York Times- apuntan a marzo de 2019.

La ofensiva de Apple incluye un generoso desembolso. Se estima que la empresa de Cupertino arriesgará US $4.200 millones en programación original para el año 2022, de los cuales ya se ha gastado US $1.000 millones solo este año. Pese a lo oneroso, el presupuesto palidece frente a los US $6.800 millones anuales que gasta Netflix, e incluso, más discreto que el de Amazon, que reporta una inversión de US $8.300 millones en contenido original, según un informe del diario inglés The Guardian.

Origen: Así será el servicio de streaming de Apple que competirá con Netflix: gratis para usuarios de iPhone y con estrenos de cine

Alvaro Quezada
Profesor de Estado y Magíster en Filosofía Universidad de Chile Santiago de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *